Graciela es artista plástica radicada en San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina. De adolescente se formó en los talleres de arte del Colegio el Salvador (1985-1987), comenzando a dar clases en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy (1990/1992), tomo seminarios en la Plaza Mayor (Madrid) en 1996 y cursos especializados en el Taller San Telmo (Buenos Aires) en 1997. Graciela ha expuesto obras en su tierra natal Jujuy y fuera de la provincia, destacándose las de la Casa de la Cultura, Biblioteca Popular, Casa de Chile, Museo Histórico Lavalle y Teatro Mitre en San Salvador de Jujuy, en el Museo Terry de Tilcara, el Centro Cultural de Palpalá, el Banco de Salta, el Museo Andrés Sabella (Antofagasta, Chile) y. Dichas exposiciones se realizan hasta el día de hoy y son exclusivas y/o con alumnado de taller Arte-Cuadros.

Las obras de Graciela experimentaron una marcada evolución con el paso de los años, partiendo por el realismo, impresionismo e incluso una combinación de estos, en ocasiones con la intención de representar la realidad de manera objetiva y veraz basándose en la observación del mundo que le rodea. En la actualidad se encuentra enfocada en un abstracto figurativo con realismo, empleando a menudo elementos dorados y metalizados. Se especializa personalmente en obras basadas en la cultura del norte argentino capturando escenas de paisajes, costumbres y vestimenta características de la región.

Sus obras están presentes en el ámbito turístico con presencia en el Hotel Huacalera, el Hotel Astur (Salta) y Logros Café Teatro Mitre.

Graciela cuenta con taller de enmarcado y enseñanza de técnicas de pintura ubicado en Av. Libertador 89, segunda planta, Barrio Almirante Brown, San Salvador de Jujuy, Argentina.